• alopecia-micropigmentacion-hombre
  • calvicie-redensificacion-micropigmentacion
  • capilar-micropigmentacion-mujer-bcn
  • dermopigmentacion-vitiligo
  • maquillaje-permanente
  • micropigmentacion-oncologica
  • micropigmentacion-vitiligo

Jornadas ASPAVIT Alicia Alfonso presenta el tratamiento estético para vitíligo TERAV


Las XVIII Jornadas ASPAVIT contaron con la presentación del Tratamiento Estético de Repigmentación Artificial para Vitíligo, presentado por su desarrolladora Alicia Alfonso, directora de Dermopigmentación Clínica

Madrid - 2014 

Alicia Alfonso presentó el TERAV Tratamiento Estético de Repigmentación Artificial para Vitíligo y pieles despigmentadas respondiendo a las cuestiones de los asistentes y entre otros temas, sobre la posibilidad de tratar prácticamente cualquier zona del cuerpo así como la durabilidad del tratamiento que es semi-permanente.

Siendo una enfermedad que tiene un alto impacto psicológico en el enfermo y no existiendo todavía una cura, el tratamiento TERAV presentado resulta conveniente para aquellas personas que padecen vitíligo y que busquen una solución "estética" rápida o también para aquellas que habiendo probado otros tratamientos no hayan obtenido resultados. 

Alicia Alfonso dermopigmentadora y micropigmentadora desde 1999 desarrolló hace algunos años el tratamiento que presenta en estas jornadas Aspavit. La experiencia acumulada a partir de los casos ya tratados estéticamente, la continua investigación así como la evolución de sus técnicas están demostrando día a día un nivel muy elevado de satisfacción entre los pacientes, consiguiendo una mejora de la autoestima y reduciendo el impacto emocional que esta enfermedad puede provocar. 
 
El vitíligo es un desorden en la pigmentación de la piel donde se destruyen los melanocitos, no conociéndose con exactitud la causa, ni habiendo por el momento una cura (en mayo 2014), aunque las investigación avanzan y son diversos los estudios que se están realizando en este sentido.
 
Se caracteriza por unas "manchitas blancas" en la piel (resultantes de la ausencia de pigmento en esas zonas) que pueden afectar a una o diferentes partes del cuerpo.
 
Científicos están trabajando en diferentes hipótesis sobre el motivo de la enfermedad y a día de hoy existen indicios como factores de estrés, desordenes de la tiroides u otras enfermedades autoinmunes como posibles causas.
 
El vitíligo afecta a un porcentaje pequeño de la población (2%), teniendo una incidencia elevada entre personas de 10 a 30 años. El impacto psicológico de la despigmentación de la piel es alto entre las personas que lo sufren, sobretodo en los niños y jóvenes que ven afectada la estética de su imagen.
 
También te puede interesar...
 

• Más información sobre el Tratamiento TERAV para Vitíligo

• Conoce a Alicia Alfonso, especialista en dermopigmentación médica y su equipo

• Lo que debes saber antes de hacerte una micropigmentación o una dermopigmentación

• GALERÍA DE IMÁGENES (antes y después) TERAV® Tratamiento Estético de Repigmentación Artificial para Vitíligo, desarrollado por Alicia Alfonso, Dermopigmentación Clínica SL 

• Ver la notícia en la Web de ASPAVIT Asociación de Pacientes de Vitíligo