Blog Micropigmentación y Dermopigmentación

Sobre los centros de micropigmentación, materiales y especialistas

Requisitos de los centros, los materiales
y los especialistas de micropigmentación

 

Es importante que cuando decidas hacerte un tratamiento, ya sea de micropigmentación capilar, oncológica, para vitíligo, para camuflar una cicatriz o simplemente para embellecer tu rostro, acudas a un centro con todas las garantías y a unos profesionales que, además de acreditar experiencia, hayan realizado tratamientos similares a tu caso. Pídeles que te enseñen fotografías de otros casos para ver los resultados. 

Nuestros especialistas atienden tanto a los pacientes particulares como a los de otros doctores en centros de estética avanzada, clínicas de cirugía y hospitales donde, tanto los materiales, como el instrumental y sin duda las instalaciones reúnan unas normas muy estrictas para proteger tanto la salud del paciente como la de los técnicos.

¡Esa maldita cicatriz!


¡Esa maldita cicatriz! 
Como llevar los cortes más "cool" aunque tengas una cicatriz

Tienes una cicatriz en la cabeza pero te gustaría lucir ese corte que llevan todos los amigos, con lo cómoda que es una cabeza bien rasurada por detrás, cuando vas al gimnasio, a la playa, cuando te pones el casco o cuando no tienes tiempo de peinarte y quisieras darte solo un poco de gomina con el cabello húmedo.

Una cicatriz en el cráneo puede impedirte llevar ese look que sabes que te va a favorecer pero que por culpa de un golpe o una intervención prefieres tapar con un corte medio o largo para camuflar esa marca.

Lo que está claro es que, poco o mucho, una cicatriz en un lugar tan visible como la cabeza puede llegar a mermar la autoestima y hasta a producir algún que otro complejo, más todavía si eres de esas personas a quien gusta ir a la moda y lucir un corte de lo más sexy.

El tratamiento de moda de celebrities, actores y modelos

La prensa habla de ello y en España un reciente artículo del diario EL MUNDO El Mundo recogía la nueva tendencia de los tratamientos que nosotros venimos realizando y evolucionado para ofrecer a los pacientes los mejores resultados y en tiempo récord.

Actores como Vin Diesel o Jamie Foxx mencionados en el artículo, modelos de fotografía y pasarela, presentadores de televisión, deportistas de élite, y personajes públicos se han apuntado a la tendencia de la micropigmentación capilar, bien para lucir el llamado "look rapado" o para dar una sensación de mayor cantidad de cabello en las zonas donde se ha perdido densidad. Y es que este tratamiento estético es el más rápido para rejuvenecer la imagen cuando se trata de falta de cabello o baja densidad tanto en hombres como en mujeres. 

10 Consejos antes de hacerte una micropigmentación

 
10 Consejos antes de hacerte una micropigmentación

¿Estás pensando en hacerte un tratamiento de micropigmentación o dermopigmentación? Esto es lo que deberás tener en cuenta:

  1. Infórmate bien sobre el establecimiento, si tiene los permisos correspondientes, las medidas higiénicas de obligado cumplimiento y por supuesto que el instrumental sea estéril y que el material que vaya a penetrar en la piel, como por ejemplo las agujas sean desechables (de un solo uso). Incluso los pigmentos deben estar regulados por la agencia de medicamentos y productos sanitarios.

  2. Asegúrate también de que el especialista que escojas cumple todas las medidas higiénico-sanitarias obligadas, está titulado y que tiene experiencia en el tratamiento que vayas a realizarte. Pídele que te enseñe fotografías del antes y después de casos similares a los tuyos. 


  3. Si estás siguiendo algún tratamiento o padeces alguna enfermedad deberías informar al especialista. Este valorará si puede realizar la micropigmentación o si deberás consultarlo previamente con tu doctor para que este la autorice. El técnico además tomará tus datos en una ficha de paciente para el posterior seguimiento.