Micropigmentación capilar femenina: solución estética eficaz para la falta de cabello en la mujer

Por desgracia la calvicie no solo afecta a los hombres. Antecedentes familiares de alopecia, el envejecimiento, el estrés, cambios en los niveles hormonales o la menopausia pueden ser la causa.

El avance de la calvicie en las mujeres es diferente de los hombres. En ellas empieza con el cabello que se empieza a afinar progresivamente en la parte superior de la cabeza y en la corona. En estas zonas es donde se percibe al principio la falta de densidad del cabello aunque por lo general la línea frontal no tenga ninguna alteración (a diferencia de las típicas “entradas” del sexo masculino). Y aunque la pérdida de cabello no llega a ser total como en los hombres, la mujer puede verse afectada hasta en sus relaciones sociales o cambiarle el carácter por la pérdida de autoestima.

Algunas de las pacientes que antes de conocer nuestro tratamiento necesitaban cubrirse la cabeza con diademas, pañuelos y turbantes o recurrían a las prótesis capilares después han podido volver a disfrutar de diferentes tipos de peinados sin el temor de enseñar aquellas zonas blancas que se vislumbraban en el cuero cabelludo.

Con la Micropigmentación Capilar “efecto Redensificación” también las mujeres con algún grado de alopecia (igual que los hombres) han encontrado un solución semi-permanente al problema y una vez camuflada la zona donde falta densidad de cabello vuelven a ser ellas mismas, recuperando las ganas de volver a hacer cosas de las que habían prescindido como salir, arreglarse, ir a la peluquería.

Un tratamiento de micropigmentación capilar femenina puede camuflar todas las zonas despobladas de cabello o dónde éste haya perdido densidad en menos de un mes, entre dos y cuatro sesiones, dependiendo de cada caso y de la técnica que utilicemos, ya que nuestro método TCM Twin Capilar Micropigmentation consigue reducir el tiempo de cada sesión a la mitad.

La duración de la micropigmentación es de 2 a 4 años, incluso 5, dependiendo de cada caso y de los cuidados posteriores, que por otro lado son sencillos. Durante el tratamiento los especialistas colocan unos pigmentos en una capa muy superficial de la dermis y a partir de una semana después de la primera sesión ya se pueden observar los primeros resultados por lo que resulta un tratamiento rápido y eficaz. Puedes ver más información sobre la micropigmentación capilar en los siguientes enlaces que encontrás al final de la página.

Ejemplo de Redensificación Capilar en mujer

 

También te puede interesar...

• Preguntas y respuestas sobre la Micropigmentación Capilar

• 10 Consejos antes de hacerte un Micropigmentación

• Requisitos de los centros, los materiales y los especialistas de micropigmentación