La Micropigmentación Capilar
Preguntas y respuestas

La Micropigmentación Capilar también llamada Tricopigmentación es el tratamiento estético con resultados más rápidos para la pérdida o falta de cabello.  Un tratamiento no quirúrgico como solución a los problemas de calvicie  para hombres y mujeres que mejora la imagen, devolviendo la seguridad y confianza de los pacientes. La micropigmentación es adecuada para todos los grados de alopecia, edad, color, sexo o tipo de piel y no solo cuando la falta de cabello es evidente ya que se aplica también cuando el cabello se afina o pierde densidad. 

Nuestro equipo de especialistas desde 1999 fueron pioneros en España en Micropigmentación Capilar y a partir de su experiencia y habilidades desarrollaron  el método más avanzado  que existe en Tricopigmentación TCM Twin Capilar Micropigmentation ofreciendo a los pacientes mejores resultados, más naturales y en menos tiempo de aplicación.

Nuestro método es recomendado por tricólogos e implantólogos capilares como alternativa o soporte a otros tratamientos y también como complemento en casos de los injertos capilares o bien cuando la persona no puede ser candidata a la cirugía. Mediante micropigmentación también podemos camular en un 90% las cicatrices en el cuero cabelludo ya sean debidas a traumatismos, cirugías, implantes u otras.

Medios de comunicación han publicado artículos sobre nuestras técnicas de micropigmentación capilar Magazine digital DOCTORS&LABS y camuflaje de cicatrices Magazine digital CONSALUD. 

  ¿En qué consiste la Micropigmentación Capilar?  

Mediante diversas técnicas y con diferentes acabados imitamos el cabello en crecimiento en los folículos pilosos de las zonas despobladas de cabello. Se puede realizar en una o varias zonas y hasta en la totalidad del cuero cabelludo, sea cual sea el grado de alopecia.

La aplicación se realiza insertando pigmentos naturales, inocuos y semi-permanentes en la capa muy superficial del cuero cabelludo mediante unas agujas finísimas que penetran más superficialmente que un tatuaje común, por tanto la invasión en la dermis es mínima y el tiempo de cicatrización es muy inferior al tatuaje.

Los pigmentos (diferentes a los utilizados en tatuaje) van haciéndose invisibles con el paso del tiempo por la propia renovación celular pero sin degradar el color a otras tonalidades, por esta razón es un tratamiento semi-permanente, entre 2 y 4 años e incluso más, dependiendo de la dermis del paciente y de los cuidados que lleve a cabo.

A pesar de realizarse con agujas y al contrario de lo que pueda parecer es un tratamiento poco invasivo, inmediato e indoloro.

 

  ¿Qué técnicas realizamos?  

En Dermopigmentación Clínica ofrecemosel método TCM Twin Capilar Micropigmentation que a partir de las directrices estándar de micropigmentación capilar internacional hemos evolucionado para ofrecer a nuestros pacientes el método más innovador en España para hombres y mujeres. Mediante la aplicación y combinación de diferentes técnicas los acabados de los tratamiento gozan de total naturalidad.

  • TCM  Efecto "Redensificación Capilar"
    para casos de poca densidad de cabello, cuando el cabello es muy fino o para zonas donde clarea y se percibe el cuero cabelludo.
  • TCM de Punteado Efecto "Look rapado"
    para casos de calvicie o alopecia más avanzada o cuando el paciente quiere renovar totalmente su imagen

Mediante estas técnicas además podemos camuflar hasta un 90% las cicatrices en el cuero cabelludo debidas a accidentes u otras causas.

 

En el siguiente video puede ver una muestra de nuestras técnicas dando mayor sensación de densidad y volumen del cabello.

 PROTOCOLOS, NORMATIVA Y CERTIFICADOS

Una experiencia en micropigmentadores desde 1999, la investigació y desarrollo de nuevas técnicas y la colaboración con los mejores cirujanos durante los últimos años, avalan nuestro trabajo. Realizamos los tratamientos totalmente protocolizados, contando con las mejores instalacions, conforme a las normativas vigentes y disponiendo de los certificados y permisos higiénico-sanitarios oportunos. 

ESTUDIO DEL CASO, CONFIDENCIALIDAD Y TRATO PERSONALIZADO

En cada caso estudiamos de forma personalizada las necesidades del paciente, según el estado inicial o avanzado de la alopecia, la falta de densidad de cabello, el objetivo o expectativas de la persona , sus rasgos, edad, etc. para que el tratamiento sea lo más natural posible. En algunos casos ni tan solo las personas de su entorno advierten el tratamiento realizado y solamente ven una mejora de su aspecto físico e imagen.

CUIDADOS PREVIOS Y POSTERIORES AL TRATAMIENTO

Trabajamos mediante protocolos después de años de desarrollo y evolución de nuestras técnicas de dermopigmentación y micropigmentación. Desde el departamento de atención al paciente se le entregará el protocolo a seguir los días previos y posteriores al tratamiento. Se trata de unos cuidados sencillos y fáciles de llevar a cabo que deberá seguir para conseguir el éxito total del tratamiento.

Aunque su día a día no se verá afectado, por ejemplo deberá evitar sumergirse totalmente en agua durante los primeros días o evitar las exposiciones prolongadas al sol.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR?

La micropigmentación capilar se recomienda en casos muy diversos, tanto en hombres como en mujeres, por ejemplo:

  • Cuando con la edad el cabello se empieza a afinar o se pierde densidad y se vislumbra el cuero cabelludo
  • En los principios de alopecia tanto en la zona frontal (entradas) como en la zona superior o posterior (coronilla)
  • Si llega un momento en que la despoblación de cabello es difícil de disimular con el peinado
  • Si el paciente no es candidato a los injertos capilares (implantes de cabello) por diferentes razones
  • Si la persona no se había planteado un tratamiento como este pero llega la edad en que comienza a perder cabello y desea hacer un cambio (natural o radical) a su imagen para mejorar su apariencia y aspecto.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR RESPECTO A OTROS TRATAMIENTOS? 

  • INMEDIATAS MEJORA DE LA IMAGEN Y ASPECTO Y POR CONSECUENCIA MEJORA PSICOLÓGICA INSTANTÁNEA
    La micropigmentación capilar es inmediata, en la primera sesión se obtienen los resultados y los pacientes ya observan la mejora, a diferencia del trasplante capilar por ejemplo (injertos de cabello) en que en algunos casos se obtienen los resultados a largo plazo (semanas-meses-años) debido al límite de unidades foliculares que se pueden extraer en una sola intervención o cuando las zonas donantes no tienen suficiente densidad de cabello.
  • NUESTRO TRATAMIENTO PUEDE HACERSE SIMULTÁNEO A OTROS TRATAMIENTOS CAPILARES
    En los principios de alopecia los pacientes acostumbran a utilizar diferentes fórmulas para la activación y crecimiento del cabello y productos anticaída como Pilexil, Neogenic, Aminexil, Arkocapil, Quinoral, Priorin, Tricobell, Farline, Nioxín, ya sean orales o tópicos, mesoterapia capilar o intradermoterapia, la aplicación de estos y la micropigmentación capilar que llevamos a cabo en Dermopigmentación Clínica son totalmente compatibles.

  • NO REQUIERE INTERVENCIÓN NI CUIDADOS MÁS ALLÁ DE LOS BÁSICOS LOS DÍAS POSTERIORES
    La micropigmentación capilar es un tratamiento puramente estético que no necesita recuperación después del tratamiento y puede reincorporarse a sus actividades cuotidianas inmediatamente a diferencia del transplante que en muchos casos requiere de recuperación. 
  • PRESUPUESTO REDUCIDO ALTERNATIVO AL DE LOS INJERTOS CAPILARES
    Por regla general el presupuesto con nuestro método TCM de micropigmentación capilar respecto al implante de cabello y para una misma superficie es entre una cuarta y una tercera parte del importe del segundo, teniendo en cuenta además que nuestra técnica reduce el tiempo de la sesión a la mitad con respecto a otros centros de micropigmentación.

 

  

También te puede interesar...