En Dermopigmentación Clínica somos especialistas en dermopigmentación desde 1999. Nuestra directora y especialista Alicia Alfonso fue pionera en la realización de estos tratamientos, impartiendo a su vez seminarios en clínicas y centros en diferentes puntos de la geografía española.

Atendemos a pacientes particulares y colaboramos además con cirujanos plásticos, reconstructivos y estéticos. Si deseas saber si visitamos en tu clínica o a través de tu Doctor, contacta con nosotros e infórmate.

Asesoramos al paciente de forma personalizada sobre las diferentes técnicas de aplicación posterior a los tratamientos y las intervenciones, con el objetivo de dar algunas soluciones estéticas que  ayudan a minimizar los efectos visuales de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia y que de alguna manera mejoren la imagen de la paciente, recuperando su autoestima.

Los tratamientos estéticos de dermopigmentación en areolas, senos y cicatrices también se aplican a otros casos no postquirúrgicos (después de operaciones de aumento o reducción de pecho) o no quirúrgicos para pacientes que simplemente desean redibujar y perfeccionar sus areolas o disimular diferencias de color, tamaño o asimetrías.

Tratamientos:

Dermopigmentación de Cicatrices Periareolares

En operaciones de mama –estéticas, reparadoras, oncológicas o reconstructivas– amenudo durante la cirugía es necesario realizar incisiones alrededor de la areola que posteriormente pueden ser visibles. En Dermopigmentación Clínica disimulamos estas las cicatrices camuflándolas semi-permanentemente. Mediante la pericia de nuestra especialista, la experiencia de años de casos realizados, una elección cuidadosa de la combinación de pigmentos de pigmentos y las mejores técnicas, conseguimos que los resultados sean naturales y las cicatrices resulten prácticamente invisibles. (Casos)

Reconstrucción Areolar con pezón efecto 3D

En ocasiones la cirugía de mama -casos oncológicos- obliga a eliminar piel del seno, la areola o a realizar una mastectomía completa. Hoy en día en la mayor parte de los casos se puede realizar una reconstrucción posterior mediante cirugía. Aún así para devolver el aspecto original del pecho, un elevado número de pacientes optan por la dermopigmentación (micropigmentación) para la reconstrucción estética de las areolas, consiguiendo así una mejora visual de sus pechos minimizando a la vez las cicatrices de la operación.

En Dermopigmentación Clínica aplicamos a nivel superficial de la dermis pigmentos minerales, totalmente inocuos, con una duración de entre 3 y 4 años (semi-permanente). La experiencia en dermopigmentación areolar y mamaria de nuestra especialista Alicia Alfonso le permite recrear estéticamente la areola imitando a la original con unos resultados realmente exitosos, unos acabados totalmente naturales imitando las rugosidades y diferencias en los poros de la piel.  En los casos la cirugía no haya podido conservar el pezón este lo recreamos realizando una dermopigmentación con efecto tridimensional. En los casos en que el cirujano puede reconstruir también el pezón con la dermopigmentación lo repigmentamos artificialmente junto a la areola, creando degradados con las mezclas de pigmento para tener un acabado visual totalmente natural y acorde al otro pecho. (Casos)

Corrección de T invertida

En ocasiones las cirugías ya sean por razones de enfermedad, estéticas o reconstructivas pueden dejar la llamada "cicatriz en T invertida", mediante la dermopigmentación médica se realiza el camuflaje para que están sean menos visibles y antiestéticas. (Casos)

Micropigmentación capilar (después de quimioterapia)

Dermopigmentación Clínica es pionera también en micropigmentación capilar y desarrolló el método TCM Twin Capilar Micropigmentation (para alopecias) que aplicamos también en los casos de caída de cabello para pacientes en tratamiento de quimioterapia que no desean utillizar peluca ni pañuelo diariamente. En este caso la micropigmentación capilar realizada imita el cabello cuando empieza a crecer en los folículos capilares, haciendo que el cuero cabello mantenga una tonalidad mínima que minimiza de alguna manera la sensación de pérdida total de cabello. Es totalmente compatible con el tratamiento del enfermo y se puede realizar inmediatamente de la pérdida de cabello, no afectando al crecimiento posterior que acabará ocultando la micropigmentación y dará una sensación de mayor volumen de cabello. (Información micropigmentación capilar)

Reconstrucción de cejas (antes de quimioterapia)

Cuando existe caída de cabello por quimioterapia habitualmente también se ven  afectadas las cejas. En este caso nuestra especialista las recrea mediante la "técnica pelo a pelo" con un resultado totalmente natural. Según opiniones de algunas pacientes estas se han visto más afectadas por la pérdida de las cejas que por la pérdida del cabello de la cabeza ya que normalmente ocurre antes y por otro lado es más difícil de camuflar. RECOMENDAMOS a las pacientes que deben someterse a quimioterapia y estén interesadas en este tratamiento que lo realicen con anterioridad para no llegar a verse sin las cejas, ya que estas definen en gran medida la personalidad del rostro y embellecen la mirada en todos los casos. 

 

Atención totalmente personalizada por teléfono, whatsApp y email, o Pide aquí tu 1ª Cita Informativa (sin coste).

 

También de puede interesar...

Dermopigmentación areolar y de mamas

Algunos trabajos de realizados por Alicia Alfonso en el campo postquirúrgico: creación y reconstrucción de areolas, camuflaje de cicatrices periareolares, asimetrías, simulación de pezón efecto 3D

La dermopigmentación médica, una técnica muy utilizada tras las cirugías

Reseña en medios de comunicación de los trabajos de nuestra especialista Alicia Alfonso con cirujanos

• 10 Consejos antes de hacerte una micropigmentación

• Sobre los centros de micropigmentación, materiales y especialistas