Requisitos de los centros, los materiales
y los especialistas de micropigmentación

 

Es importante que cuando decidas hacerte un tratamiento, ya sea de micropigmentación capilar, oncológica, para vitíligo, para camuflar una cicatriz o simplemente para embellecer tu rostro, acudas a un centro con todas las garantías y a unos profesionales que, además de acreditar experiencia, hayan realizado tratamientos similares a tu caso. Pídeles que te enseñen fotografías de otros casos para ver los resultados. 

Nuestros especialistas atienden tanto a los pacientes particulares como a los de otros doctores en centros de estética avanzada, clínicas de cirugía y hospitales donde, tanto los materiales, como el instrumental y sin duda las instalaciones reúnan unas normas muy estrictas para proteger tanto la salud del paciente como la de los técnicos.

Requisitos de los establecimientos

Los establecimientos deben cumplir la normativa exigida en su comunidad autónoma así como las licencias correspondientes de funcionamiento, en general los centros deben presentar para su autorización un dossier donde se incluyen las zonas destinadas a micropigmentación con las especificaciones técnicas, además de los protocolos de limpieza y desinfección y las titulaciones de los técnicos que llevan a cabo los tratamientos.

Todos los establecimientos donde da servicio Dermopigmentación Clínica y los centros donde atendemos a los pacientes particulares disponen de las autorizaciones y registros sanitarios correspondientes emitidos por el Departament de Sanitat cumpliendo estrictamente las garantías sanitarias.

Requisitos de los especialistas

Estos deben acreditar la titulación higiénico-sanitaria establecida por el marco legal en su comunidad autónoma y haber realizado los cursos específicos correspondientes, tener experiencia demostrable en casos como el tuyo, además de explicarte con todo detalle el tratamiento y cumplir estrictamente las medidas de asepsia e higiénicas.

Nuestros especialistas disponen de las titulaciones higiénico-sanitarias así como de la formación específica de micropigmentació o dermopigmentación y experiencia demostrada en los tratamientos que ofrecemos.

Damos servicio de micropigmentación y dermopigmentación desde 1999.

El hecho de colaborar con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos o implantólogos capilares y que dermatólogos y tricólogos nos recomienden es un aval de la calidad del trabajo que realizamos.

Algunos de los tratamientos desarrollados por nuestros especialistas están reconocidos al más alto nivel internacional.

Requisitos de los aparatos, pigmentos y accesorios

Debe utilizarse el instrumental regulado según la legislación vigente adquiridos a empresas que tengan la autorización sanitaria específica. El mantenimiento y la asepsia de los mismos también se realiza siguiendo un protocolo estricto.
En el caso de los pigmentos, agujas y materiales que se aplican directamente al paciente son de un solo uso, es decir “desechables” por paciente y sesión.

En Dermopigmentación Clínica realizamos todos los tratamientos de forma protocolarizada (incluyendo las pruebas de alergia o de color) y atendiendo estrictamente todos los detalles, utilizando los materiales acordes a la legislación y de un solo uso.

Dependiendo del tratamiento y zonas a pigmentar utilizamos diversos tipos de anestesia, ya sea tópica o mediante la colaboración de anestesista.

También te puede interesar...

• 10 Consejos antes de hacerte un micropigmentación

• ¿Qué diferencia hay entre dermopigmentación y micropigmentación?

• Preguntas y respuestas sobre la Micropigmentación Capilar