¿Qué es la DERMOPIGMENTACIÓN?

La dermopigmentación es una técnica que nos permite corregir visualmente áreas de la dermis que por causas médicas, clínicas, quirúrgicas o por diferentes patologías han sufrido una modificación de su color original o de su tono.

Con el método desarrollado por Alicia Alfonso, en Dermopigmentación Clínica podemos corregir y camuflar áreas de la piel muy extensas de forma semi-permanente, indolora e inocua.

La dermopigmentación consiste en la aplicación de pigmentos a un nivel muy superficial la epidermis para la corrección de las zona de la piel que requieren el tratamiento y se realiza utilizando los todos de color apropiados, mediante variaciones en las mezclas de pigmentos, aplicando a la vez degradados o efectos de volumen e iluminaciones según sea el caso.

La palabra dermopigmentación originaria de EEUU fue acuñada por primera vez en España en 2010 por nuestra directora Alicia Alfonso para diferenciar las técnicas de especialización en los casos médicos (clínicos, cirugías, reconstrucciones o terapéuticos) de la micropigmentación puramente estética ya que las técnicas y los métodos son diferentes.

Entonces la diferencia entre dermopigmentación y micropigmentación es...

La dermopigmentación la realizamos en los casos médicos, clínicos y quirúrgicos, en cambio la micropigmentación y el maquillaje permanente se utiliza en los casos exclusivamente estéticos.

Dermopigmentación para casos QUIRÚRGICOS

Aplicamos diferentes técnicas como la creación de areolas y pezones con efecto 3D para las cirugías oncológicas de mamas con o sin conservación de pezón, también realizamos el camuflaje de cicatrices quirúrgicas de todo tipo (cirugías estéticas, plásticas...) en senos, periareolares, T invertida y cicatrices en cualquier área de cuerpo y cabeza. 
Por ejemplo una de los tratamientos solicitados además de las cicatrices en los pechos son las que pueden mostrarse en la línea de cabello después de cirugías de lifting facial.
Otra de las aplicaciones en que fuímos pioneros son las dermopigmentaciones de falo y pene posteriores a cirugías en cambio de sexo.

 
Cada vez son más numerosos los cirujanos
que conocen nuestros trabajos y resultados y nos recomiendan a sus pacientes
 


Dermopigmentación para casos MÉDICOS

Los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes en casos médicos son la corrección de manchas y despigmentaciones en la piel para patologías como el vitíligo y también para algunos tipos de estrías o la corrección de ojeras mediante dermopigmentación.

 
Destacados dermatólogos nos recomiendan y derivan a sus pacientes
ya que la dermopigmentación en muchos casos puede ser un complemento
a tratamientos médicos o una alternativa cuando los pacientes no responden
a los tratamientos médicos convencionales.